No se debe ver a ómicron como una simple gripa: OPS

Sylvain Aldighieri, gerente de Incidente para covid-19 de la OPS, señaló que en México, de acuerdo con los análisis de la Secretaría de Salud federal, se prevé una cuarta ola por ómicron “más intensa” y superior a la registrada durante la tercera causada por la variante Delta en 2021 por lo que el   especialista dijo que al parecer esta nueva variante no tiene una mejor capacidad intrínseca de transmisión; la rápida dispersión de ómicron se debe más bien a su capacidad de evadir la respuesta inmune generando así infección aún en pacientes vacunados o en pacientes previamente infectados.

  “Los datos obtenidos hasta el momento en diversas regiones del mundo, incluyendo las Américas, indican que el ómicron no genera una enfermedad más grave o más letal. Y las hospitalizaciones y muertes por ómicron en pacientes, con el esquema de vacunación completa, son mínimas”, dijo.

Apuntó que no se debe ver a ómicron como una simple gripa, ya que muchas personas no tienen su esquema de vacunación completo, además de que hay quienes tienen comorbilidades.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: