Querétaro

No se donará el inmueble del actual Hospital General: Pancho

Debido a que el inmueble del actual Hospital General se encuentra deteriorado, el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién,  aseguró que dárselo a la Universidad Autónoma de Querétaro sería causarles un mal, por lo que se encuentran valorando qué hacer con el inmueble.

Por lo anterior, el mandatario estatal comentó que lo platicará con el alma mater y con la UVM para que trasladen sus facultades de medicina al nuevo hospital general.

Así lo explicó el gobernador, “Les haría un mal si les entregó ese hospital ya tiene 60 años y muy parchado y se les ocasionaría un mal y la idea es que nos acompañe la Facultad de Medicina en el hospital nuevo de la UAQ, y aunque sea particular vamos a invitar a los alumnos de la escuela Del Valle de México, ya que serán nuestros médicos de un futuro”.

De acuerdo a Domínguez Servién, recordó que actualmente se está trabajando en el anteproyecto del nuevo Hospital General, el cual tendrá una superficie de cuatro hectáreas con un valor de 150 millones de pesos, y tendrá una inversión de mil millones de pesos, de los cuales se buscará que el gobierno federal aporte el 50 por ciento. “Será un hospital que ronda los mil millones de pesos y primero hay que acabar con esta infraestructura que será para los queretanos, y esperamos que sea mitad y mitad”, dijo.

El mandatario, explicó que se están realizando adecuaciones al proyecto ya que no se contaba con el albergue para los familiares de los enfermos, asimismo informó que el área de enfermos mentales se tendrá que ubicar en otro lugar, debido a que la norma prohíbe que este se ubique dentro del hospital.

Finalmente así lo expresó, “Revisamos el anteproyecto del Hospital, el albergue que da hospedaje a 80 personas que viene de diferentes lugares y acompañan a sus pacientes, y ese no venía en el nuevo proyecto; ahora será para 150 o el doble de lo que tenemos hoy. Y tenemos el (hospital) de Salud Mental, ahí tendremos que ver con otro proyecto totalmente diferente. Trabajaremos en las cuatro hectáreas que adquirimos y en la parte salud mental”.