Querétaro

Poco probable que abran restaurantes el 1 de junio

La SESEQ confirmó que han sido confirmados 10 casos de Covid-19 entre el personal médico del Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer, personas que se encuentran con un   estado de salud estable, ya que son casos leves que se encuentran en aislamiento en su domicilio.

Martina Pérez Rendón, directora de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud del Estado garantizó que este personal ya regreso a trabajar y no representan un riesgo de contagio para los pacientes que se encuentran en el Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer.

Por otro lado, y en relación  a la contratación de médicos y enfermeras, dijo que ya se cubrió esta demanda  entre el personal contratado y el que ya se tenía, por lo que se hizo un ajuste y reorganización.

No obstante, derivado del aumento de casos de esta enfermedad, no se descarta que haya otra contratación de personal.

Por otro lado, destacó Pérez Rendón que es poco probable que los restaurantes en la entidad retomen sus actividades el próximo 1 de junio, como anteriormente se había dado a conocer, ya que en la medida que se reactiven estos negocios dependerá del estado en el que se encuentre la entidad.