Pondrán en marcha “Diana Doble”,en Querétaro

La iniciativa “Diana Doble”, con la que busca prevenir el acoso sexual en bares y antros y la cual que se lleva a cabo en la ciudad de México, iniciará ahora en tierras queretana.

Es por ello que el municipio de Querétaro a través de las comisiones de Turismo y de la Mujer, y La Asociación de Empresarios Turísticos y de Entretenimiento firmaron un convenio en se busca auxiliar a las mujeres que son víctimas de acoso en dichos establecimientos o que lo fueron afuera de estos.

La mecánica será: la Diana Doble Solo: significa que la persona necesita ser acompañada a su auto; la Diana Doble para llevar: indica que la persona requiere que le pidan un taxi seguro; la Diana Doble Azul: código de emergencia con el que se debe llamar a la policía.

Por su parte la presidente de la Comisión de la Mujer, Dulce Imelda Ventura Rendón, destacó que adicionalmente se darán cursos gratuitos de defensa personal a la mujeres con la finalidad de reforzar las medidas de prevención ya que la agresión contra las féminas ha incrementado numéricamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.