Querétaro

Por ley, automovilistas están obligados a contratar seguro

Ante los constantes accidente viales que se registran en el estado, a partir del presente año y por ley, los automovilistas están obligados a contratar un seguro de responsabilidad civil por daños a terceros.

En este sentido los propietarios de las unidades residentes de los municipios de Corregidora, el Marqués y Querétaro, son los que tendrán la obligación por ley.

Asimismo, dicha herramienta financiera varea su costo ya que es de acuerdo a las necesidades del automovilista.

En este sentido Carlos Jiménez Palacios gerente de Automóviles de la Asociación Mexicana  de Instituciones de Seguros (AMIS), señaló que la cuota anual de un seguro de responsabilidad civil por daños a terceros, oscila entre 900 y mil 500 pesos.

Jiménez Palacios explicó que dicha póliza ampara cualquier responsabilidad civil, que incurra al asegurado y cualquier persona que use con su consentimiento la unidad y que causen daños, lesiones corporales, inclusive la muerte, sin embargo en el tema del robo no es válido, para éste rubro se tiene que adquirir otra póliza.

De acuerdo al AMIS Querétaro se ubica en el noveno lugar nacional en cuanto accidentes viales, en séptimo en muertes por percances, registrando así, alrededor de 15 mil fallecimientos.