Querétaro

Por robo de cable derrame de agua en Monte Blanco

La Comisión Estatal del Agua (CEA) informó  que fue un  acto de vandalismo lo que provocó el derrame de agua en el fraccionamiento Monte Blanco y que afectó el funcionamiento de la válvula del tanque Lázaro Cárdenas.

Esta situación afectó a 17 viviendas y algunos automóviles por el derramamiento de agua.

Por ello la CEA está haciendo una revisión exhaustiva del equipo en las instalaciones de este tipo con el fin de evitar se  presenten problemas como el mencionado.

Mediante un comunicado la CEA explicó que el robo de cable fue lo afectó el funcionamiento de la válvula. Personal de la dependencia estatal se dio a la labor de limpiar la calle principal y ha estado retirando escombros, así como se ha reparado la instalación dañada.

También se realizan trabajos de limpieza en las viviendas que resultaron dañadas. Personal de la CEA inició las labores de retiro de escombros y limpieza de la calle principal y banquetas, con el apoyo de brigadas del municipio de Querétaro. Del mismo modo, se apoyó en la limpieza de cada una de las viviendas en las que se introdujo el agua”, indicó.

También en este comunicado se indica que se protegen las instalaciones con malla ciclónica y se realiza una vigilancia constante por parte de la policía estatal.