Presentan en Corregidora proyectos del Patronato de las Fiestas del Estado de Querétaro

“Somos un municipio lleno de cultura y de muchas tradiciones, y estamos trabajando todos los días para seguir fortaleciéndolas y que nuestras tradiciones no vayan a desaparecer”, expresó Roberto Sosa Pichardo, presidente municipal de Corregidora, durante la presentación de cuatro proyectos que llevará a cabo el Patronato de la Fiestas del Estado de Querétaro, encabezado por Jaime García Alcocer, con el objetivo de promover, difundir y preservar la cultura y las tradiciones queretanas.

El edil dio la bienvenida a todos quienes contribuyen a esta acción que incrementa, preserva y fomenta el patrimonio y acervo cultural, además de que reiteró el compromiso de su gobierno para apoyar en esta noble y enriquecedora intención.

“Hoy nos presentaron los proyectos que tienen pensados para aquí, que tiene que ver con nuestras fiestas, buscamos la manera de poder entrar, de poder apoyar, y siempre el acervo cultural que están haciendo y construyendo a través del patronato, es increíble”, resaltó.

En su intervención, Jaime García Alcocer agradeció al alcalde la hospitalidad, la disposición y el aprecio por las tradiciones y la cultura de Querétaro, aunado al acompañamiento y apoyo al patronato, lo que se traduce en una sensibilidad social, un acercamiento con población. Además, dio a conocer que el 1 de diciembre se hará en Corregidora la presentación del Heraldo de Navidad de forma representativa para los 18 municipios.

Diego Francisco Olalde Vizcaya, auxiliar de Proyectos del Patronato, detalló los cuatros proyectos que serán realizados en el municipio de Corregidora, los cuales consisten en un repositorio fotográfico digital, con material del maestro Rosendo López, originario de El Pueblito, y a través del cual muestra la vida cotidiana de este lugar; el segundo de ellos es la grabación de un acervo musical dedicado a la Virgen de El Pueblito, conformado por aproximadamente 200 piezas musicales que van del siglo XVII hasta la actualidad.

El tercero de los proyectos es referente al Nacimiento Monumental que es colocado en el Jardín Zenea, en el municipio de Querétaro, del cual, en una página Web serán descritos los siete pasajes que lo conformarán y a la cual se podrá accesar mediante un código QR. Además, el Nacimiento va a estar vestido, cada uno de los pasajes, con los trajes típicos de las corporaciones del Santuario de El Pueblito.

El cuarto proyecto es la presentación de la revista del Heraldo de Navidad en el municipio de Corregidora, en la cual se incluirán artículos respecto a la Corporación de la Mayordomía de los Naturales de Nuestra Señora de El Pueblito, la crónica del libro sobre la Corporación de Inditos e Inditas, ente otros.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: