Presentan nueva reforma de pensiones, tasa de jubilaciones incrementa del 30 al 40%

Durante la Rueda de Prensa “Mañanera” se anunció la iniciativa  presentada por el titular de la Secretaría de Hacienda, Arturo Herrera, que se discutirá en las Cámaras legislativas donde Pensiones y jubilaciones en el país aumentarán su tasa de reemplazo en un 40 por ciento, y el tiempo de trabajo para jubilarse será de  15 años ante al IMSS.

Se explicó que el trabajador no deberá aumentar su aportación, sino que serán los patrones quienes aumenten la suya, de 5.15 por ciento a 13.875 por ciento; de igual forma, el gobierno federal aportará el 8.724 por ciento para trabajadores con 1 salario mínimo, y 1.798 por ciento para quienes ganen más de 4 UMA.

No obstante, la fecha de jubilación continuará siendo a los 60 años, pero éste solo deberá haber cotizado durante 15 años para tener derecho a una pensión digna, que ya no será del 30 por ciento de su salario, sino del 70 por ciento; además, al cumplir 68 años, se añadirá el monto por pensión de adulto mayor.

Además las Afores reducen  su cuota a menos del 1 por ciento, toda vez que el estándar internacional es de 0.7 por ciento; así mismo, estarán obligados a buscar invertir en activos que den mayores rendimientos al trabajador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.