Prevén chubascos con tormentas puntuales fuertes en Querétaro
La noche del lunes entró el frente frío No. 35, y con ello la interacción con un canal de baja presión extendido sobre el noreste de México, que favorecerá lluvias con intervalos de chubascos acompañados de actividad eléctrica y posibles granizadas en Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Puebla y el Estado de México, además de vientos fuertes con rachas superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. La masa de aire frío asociada al frente originará ambiente frío en los estados fronterizos del norte de territorio.
Hoy el frente frío No. 35, se extendió sobre el norte y noroeste del Golfo de México, favorecerá lluvias fuertes a muy fuertes en el noreste y oriente de la República, acompañados de actividad eléctrica, posibles granizadas y vientos fuertes en el noreste de México, además de los siguientes efectos:
Mesa del Norte: Cielo medio nublado con intervalos de chubascos vespertinos en Nuevo León y lloviznas aisladas en Coahuila y San Luis Potosí. Ambiente templado a lo largo del día. Viento de dirección variable de 20 a 35 km/h, con rachas superiores a 50 km/h en Chihuahua, Durango y Coahuila.
Tormentas muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Tamaulipas.
Tormentas fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Puebla y Veracruz.
Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro y Oaxaca.
Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Coahuila, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México y Chiapas.
Lloviznas aisladas (0.1 a 5 mm): Michoacán, Guerrero y Quintana Roo.
NOTA: Las zonas de tormenta implican relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y probable formación de tolvaneras, turbonadas, trombas, torbellinos o tornados.