PRI APOYARÁ A FELIFER
Felipe Fernando Macías Olvera (Felifer) bajo la figura de candidatura común contará con el apoyo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que por primera vez en la historia de Querétaro, no competirá con candidato propio en la capital. Cabe destacar que el precandidato único del PAN a la capital acudió a registrarse al Consejo Estatal del PRI donde indicó que este era el mejor momento en la historia de la ciudad más poblada de Querétaro.
En este sentido, Felifer Macias contendrá por la alcaldía del municipio capital en el estado, de la mano de dos agrupaciones políticas que apenas hace tres años eran rivales electorales en esta misma región.
Apuntó el diputado federal del PAN que gracias a su posición política actual pudo lograr los consensos con este partido que irónicamente siempre rivalizó con su partido Acción Nacional y que a pesar de que esta alianza ha sido criticada por militantes de arraigo en el estado del PAN, el joven político destacó que es el momento de que esa alianza se consolide también por “el interés mayor de Querétaro”.
En el mismo contexto, Macias Olvera añadió estar abierto al apoyo del PRD y de cualquier otra fuerza política, con el fin, dijo, de llevar a Querétaro al mejor momento de su historia.
Por otro lado, el PRI por primera vez no presentará en el estado candidatos propios en los municipios de Jalpan de Serra, Cadereyta, Huimilpan y Tequisquiapan, donde al parecer estos mismos partidos presentan en solitario un panorama no muy halagador y sí una posible derrota. El PRI en este sentido
Estará apoyando a Liz Selene Salazar, diputada local panista, quien competirá en las urnas para buscar la alcaldía de Jalpan de Serra; también Jairo Morales Martínez irá por Huimilpan; y Miguel Martínez Peñaloza, actual alcalde panista de Cadereyta, que busca la reelección y que ha ocupado este cargo ya dos veces. De esta forma, también pretende estar en esta contienda y de igual manera, Norma Mejía, presidenta del Sistema DIF de Tequisquiapan en el gobierno de su hermano, Antonio Mejía, actual alcalde de dicha demarcación.

