Querétaro

PROFECO evita fraude a estudiantes

La delegada federal de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) Dalia Garrido Rubio, dio a conocer que gracias a la denuncia oportuna de 12 estudiantes, se pudo evitar que fueran defraudadas por 120 mil pesos, al adquirir un paquete vía internet a Cancún.

Garrido Rubio explicó que las 12 jóvenes quienes pretendían viajar a dicha playa como festejo al concluir los estudios, realizaron el depósito por 10 mil pesos por persona para el viaje.

“Fueron de 10 a 12 chicas que finalizaron el curso y compraron el paquete por internet y después ya no contestaban el teléfono y costó mucho trabajo dar con la persona; ubicamos las casas donde estaban haciendo el fraude y recuperamos el dinero de las chicas”.

Sostuvo que durante el año pasado se registraron 4 hechos de este tipo, por lo que hizo un llamado a no echar el buro comercial de los establecimientos a través de la página de Profeco, para evitar ser sorprendidos ante un posible fraude, sobre todo en empresas que se promocionan vía internet.