Proponen impuestos para ahorradores de bancos

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público presentó el Paquete Económico 2020 en el que se propone aumentar la tasa de retención anual, que es el impuesto que pagan los ahorradores por las ganancias que obtienen.

El proyecto del Paquete Económico 2020 busca que los ahorradores en el sistema financiero formal así como inversionistas paguen más impuestos, ya que propone aumentar la tasa de retención de intereses de 1.04% a 1.45%.

Mencionaron que con el ajuste, la tasa de retención para el ejercicio fiscal 2020 reflejará el comportamiento de los instrumentos financieros que cotizan en la economía mexicana y de la inflación observada. Así, la tasa de retención aplicado es consistente con los intereses percibidos por los ahorradores, sugiere Hacienda.

Se recordará que esta es la segunda vez que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador propone aumentar la tasa de retención de intereses, pues en 2018 ésta era de 0.46% y en 2019 la incrementó en más de 100% y se cobra en este año una tasa de retención a ahorradores e inversionistas de 1.04%.

Deja un comentario

Show Buttons
Hide Buttons