Proyecto tren León-Qro. ya está confirmado: Diego Sinhué Rodríguez

Un proyecto que se había postergado desde el sexenio pasado, ahora ya será realidad, hablamos del tren rápido León-Qro., el cual el arranque de su edificación se tiene contemplado antes de concluir el año en curso.

Lo anterior fue afirmado por el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, quien explicó que ya el proyecto se tiene integrado en el paquete del

Plan de Egresos de la Federación, mismo que se espera que conecte con el tren México-Querétaro y que tendrá una inversión inicial de 26 mdp.

“Este proyecto es uno de los pocos que ya tienen registro en Hacienda. De hecho, este año viene en el presupuesto del PEF 26 millones para el anteproyecto. Son 183 kilómetros de León a Querétaro, en donde creemos que es muy viable por la gran cantidad de personas en esta zona. Viven casi 6 millones de personas, sería un proyecto importante que después lo hace viable al tren Querétaro-Ciudad de México”.

Asimismo, el mandatario estatal guanajuatense mencionó que aún falta que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes lleve a cabo un análisis para determinar la ruta que contemplará dicho proyecto.

Deja un comentario

Show Buttons
Hide Buttons