Publican prohibición para eventos patrios en Querétaro

-En el diario oficial la Sombra de Arteaga, difunden el reglamento para evitar concentración de personas. 

QUERÉTARO, Qro., 12 de septiembre 2020.- Entró en vigor la prohibición de eventos cívicos y masivos en el estado de Querétaro.
Las autoridades estatales publicaron este sábado, en el Diario Oficial “La Sombra de Arteaga”, las restricciones para la realización de las fiestas patrias.
Entre ellas, se destacan la prohibición de eventos masivos tanto oficiales como privados, y piden a la sociedad no salir salvo a actividades esenciales.
“Permanecer en el domicilio si no existe motivo o traslado esencial que justifique su asistencia a otros lugares que concentren personas”.
En el documento, se destaca que las autoridades deben formular campañas publicitarias y de información tendentes a promover la importancia de evitar asistir a celebraciones, reuniones, así como a la concentración de personas.
Además, se establece que es deber de las autoridades el verificar los establecimientos comerciales y de esparcimiento.
De igual manera es deber de la Secretaría de Salud el “supervisar y conminar a los ciudadanos a que se abstengan de celebrar reuniones y festividades masivas”.
Para ello, se debe el coordinar acciones con otras autoridades para el cumplimiento las recomendaciones y medidas sanitarias.
Cabe destacar que el gobierno del estado, informó que no habrá evento masivo, y que sería transmitido en evento virtual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.