Querétaro capital recibe nombramiento como “Ciudad del aprendizaje”
Luis Nava, Presidente Municipal de Querétaro recibió de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, UNESCO, el nombramiento de la capital como “Ciudad del Aprendizaje”, gracias a la inclusión de políticas y programas públicos que brindan oportunidades de aprendizaje a toda la población, como son entre muchos otros, el programa Con Ellas, los Centros Bötsi, y los Centros Culturales Comunitarios.
Ante ello Nava Guerrero destacó que este nombramiento, además de ser un reconocimiento al trabajo que realiza Querétaro, es una responsabilidad y un reto para seguir avanzando en la materia, así como en la participación ciudadana y la iniciativa privada en programas y acciones que fortalezcan el conocimiento, la comunidad, la paz social y el Querétaro que queremos.
Cabe mencionar que entre los programas que llevaron a la capital a obtener el nombramiento, se encuentran: Laboratorio Emprendedor, Con Ellas Hacemos la Diferencia Centros Bötsi, la instalación de los Centros Culturales Comunitarios y el Centro de Artes y Oficios, o las campañas de concientización como “Yo Respeto”. Para ello se señala que el el Municipio de Querétaro contará con un Plan de Acción diseñado en conjunto con la sociedad civil, empresas y sector educativo, a través de la conformación del Consejo de Desarrollo Querétaro Ciudad del Aprendizaje.
Y por ello, Querétaro se convierte en la cuarta ciudad en América en contar con las tres designaciones más relevantes que brinda la UNESCO: Patrimonio de la Humanidad, Ciudad Creativa y Ciudad del Aprendizaje.

