Querétaro

Querétaro no bajará la mano para buscar a Tesla

Cualquier inversión que fortalezca a la industria será bienvenida en el estado, aseguró el secretario de Desarrollo Sustentable de Querétaro, Marco del Prete Tercero, con referencia a la instalación de la empresa Tesla en nuestro país y sostuvo que no bajarán la mano para buscar que sea en Querétaro donde decidan instalarse, al asegurar que la entidad cuenta con todos los aspectos.

“Querétaro siempre va a levantar la mano a todos los proyectos de inversión, porque estamos convencidos de que todo suma y todo abona en el crecimiento de Querétaro y de México. Evidentemente Tesla tiene un proceso de evaluación, seguramente consideraron todas las posibilidades en el país y la decisión que ellos tomen será la adecuada. Nosotros constantemente estamos presentando a los todos los inversionistas las bondades que tiene el estado”.

Del Prete Tercero, añadió que no solamente Tesla, sino muchas de las empresas que buscan establecerse en el país ven a Querétaro como un destino propicio de inversión, y que prueba de ello es que durante 2022 se consolidaron 47 proyectos de inversión productiva entre nuevas inversiones y ampliaciones y que para éste año se tienen 58 proyectos en cartera.

“De concretarse todos estos proyectos, generará una inversión de más de 84 mil millones de pesos, entonces la instrucción del gobernador es la de continuar promoviendo el estado a todos los inversionistas con las bondades que ofrece con seguridad, calidad de vida, ubicación estratégica, conectividad, mano de obra calificada, están a la vista de todos”.

Recordó que durante el periodo de transición se reunieron con el vicepresidente de Tesla en Washington y que algunas de esas reuniones son de carácter confidencial, pero que más allá de dónde decida la empresa establecerse, lo importante debe ser que se logre establecer en el país, pues eso habla de que somos un país competitivo que busca atraer mayor inversión para la generación de nuevos empleos en toda la República.

 

Fidel Favela Vega