Querétaro se postula para la Red de Ciudades Creativas del Diseño

• Querétaro tiene todo para diseñar y hacer realidad la ciudad que imaginamos: Luis Nava

• Habría un programa de becas para que la juventud queretana vaya al mundo a llevar lo mejor de Querétaro.

Al anunciar la candidatura de Querétaro para formar parte de la Red de Ciudades Creativas del Diseño, el Presidente Municipal, Luis Nava, aseguró que nuestra ciudad lo tiene todo para conseguir el nombramiento y acceder a los beneficios que representaría.

“Lo tenemos todo para compartir experiencias y enriquecernos con las experiencias de otras ciudades, y sobre todo, lo tenemos para diseñar y hacer realidad la ciudad que imaginamos y somos capaces de construir”, aseguró el alcalde.

Una vez que se haya logrado la declaratoria, explicó Luis Nava, el compromiso será crear un programa de becas para que las y los jóvenes queretanos puedan ir a estudiar a otras ciudades integrantes de esta red en todo el mundo; pero además se recibirá a jóvenes de todo el mundo para mostrarles lo mejor de Querétaro.

El Presidente Municipal aseguró que la creatividad es una de las cualidades más importantes del ser humano, por lo que debe ser vista como un recurso fundamental para el desarrollo, el bienestar y la calidad de vida del municipio; un municipio que se diseña como la mejor ciudad para vivir, de ahí la relevancia de la postulación.

“Sea al concebir una pintura, imaginar una casa, o un mueble, el diseño de una calle o la planeación entera de una ciudad, la creatividad no sólo nos abre todas las puertas, sino que es capaz de descubrir nuevas puertas y nuevos caminos para lograr lo que nos propongamos, y hacer realidad eso que fuimos capaces de imaginar”, indicó al asegurar que avanzar en esta postulación es asumir un compromiso para el desarrollo de la ciudad.

La Red de Ciudades Creativas del Diseño se estructura en 7 temáticas: Literatura, Cine, Música, Artesanías y Arte Popular, Diseño, Arte Digital y Gastronomía. Las ciudades se van asociando de acuerdo a sus preferencias para invertir su energía y talento.

En total son 180 ciudades del mundo las que conforman esta Red, y Querétaro sería la séptima ciudad mexicana en ser parte de la misma.

En el evento se tomó protesta a los consejeros que impulsarán la candidatura desde las distintas áreas: Nodos: Ana Eugenia Vázquez Alemán y Johan Llamas Vázquez; Industria Creativa: Gerardo Carmona y Juan Pablo Mayorga; Ciudadanía Activa: Ivette Morales y Gabriel González; Escuelas e Investigación: Roy Raján y Ávatar Flores; Industria del Diseño: Mara Montañez; Paisaje Cultural: Raúl Beristain. Sedes: Laura Gómez y Harold Gayoso. Y la Coordinación del Consejo que quedó a cargo de Mariano García y Paola Bárcenas.

En esta presentación también destacó la asistencia de: Gerardo Cuanalo, Secretario de Turismo Municipal; Andrea Avendaño, Secretaria de Cultura en el Municipio; Gerardo Carmona Ruiz, representante del Consejo de Ciudad Creativa; la Regidora Ivonne Olascoaga y el Regidor Luis Gabriel Osejo; y Adriana Vega, representante del Secretario de Turismo en el Estado, Hugo Burgos García; así como miembros de cámaras empresariales, colegios de profesionistas, directivos de medios de comunicación y sociedad civil organizada.

Deja un comentario

Show Buttons
Hide Buttons