Querétaro sede de campeonato regional de pole sports

Por primera vez Querétaro será sede del Campeonato Regional de Pole Sports, el cual se llevará a cabo este 14 de mayo en el gimnasio multifuncional del Centro de Raqueta del Parque Querétaro 2000, mismo que reúne a nueve estados de la República Mexicana en una competencia con la intención de clasificar al Campeonato Nacional.

En su séptima edición, participarán 52 atletas desde las categorías infantiles y juveniles (6 a 17 años) y la categoría de adultos (18 a 60 años) en la rama varonil y femenil.

“Estamos muy agradecidas con el INDEREQ porque nos abrieron las puertas para llevar a cabo por primera vez este campeonato en Querétaro. Decidimos hacerlo aquí porque hay muchos atletas que estaban esperando que bajara un poco la cuestión pandémica para darle continuidad a las competencias”, explicó la presidenta de la asociación de pole sports y disciplinas aéreas del sudoeste mexicano, Mirna Gómez.

Esta disciplina fue incluida en el programa deportivo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte desde el 2019, por lo que ya es un deporte federado que cuenta con las divisiones: amateurs, profesionales y elite.

“Hay mucha gente que aún le cuesta vernos como deporte, pero ha habido mucha evolución, tenemos atletas que ya han ganado campeonatos mundiales: Jesús Ávalos y Montserrat Lara de Michoacán, de Querétaro tenemos a Mariana Trujillo y Lizbeth Sánchez que ya han ganado campeonatos de la federación, cada vez es más la gente que se acerca con la finalidad de practicarlo”, concluyó la presidenta de la asociación.

A %d blogueros les gusta esto: