Reanudará El Marqués la entrega de becas educativas a partir del 29 de septiembre

  • Los apoyos se realizarán en escuelas de las tres delegaciones, con todos los lineamientos de seguridad sanitaria emitidos por autoridades federales.

A través de la Secretaría de Desarrollo Social, el gobierno del municipio de El Marqués, beneficiará de manera directa a 5 mil 800 alumnos en las categorías: primaria, secundaria, preparatoria y universidad, por medio del programa Becas Educativas 2020.

Dicha entrega tiene como objetivo ayudar a los estudiantes para que permanezcan estudiando en los niveles académicos ya mencionados, y será entregado en las tres delegaciones de la demarcación a partir del 29 de septiembre del año en curso.

Al respecto, la secretaria de la dependencia, Verónica Galicia Castañón declaró que, la inversión en este año será de 8 millones 344 mil pesos, otorgando a cada beneficiario la cantidad de mil 300 pesos en primaria; mil 500 pesos a estudiantes de secundaria; mil 800 pesos a jóvenes de preparatoria y tres mil pesos para universitarios y personas con capacidades diferentes.

“Este programa tiene como objetivo apoyar a todos los estudiantes de escasos recursos. Se divide en tres vertientes: aprovechamiento, vulnerabilidad y capacidades diferentes. Las becas se manejan en periodos escolares; esta entrega se tuvo que haber realizado en marzo, pero se presentó la contingencia y se tuvo que retrasar la entrega”, declaró la titular de Desarrollo Social.

Asimismo detalló que, por esta ocasión, y debido a la pandemia ocasionada por el COVID-19, se entregará  por delegaciones en grupos de 50 personas; es decir mil al día en diferentes localidades, llevando a cabo todos lineamientos de seguridad sanitaria: toma de temperatura en la entrada de cada persona, sanitización de todos los elementos que se usen, así como el control de entrada y salida.

Finalmente informó que los padres de familia y/o tutores, deberán acudir con su credencial de elector y las fichas proporcionadas el día del registro, con todos los datos del beneficiario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.