Querétaro

Reconoce Gobernador labor del notariado queretano

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, en compañía del presidente del Colegio Nacional del Notariado Mexicano A.C., José Antonio Manzanero Escutia, inauguró los trabajos de la Jornada Regional del Consejo de Notarios del estado de Querétaro, donde reconoció al notariado queretano por sus aportaciones, tanto al desarrollo económico de Querétaro, como a la construcción de un mejor Estado de Derecho.

En este foro, el jefe del Poder Ejecutivo aseguró que la participación de los Notarios en la vida pública otorga certeza a las y los ciudadanos para constituir derechos presentes o futuros, con el fin de preservar o acrecentar su patrimonio, dan fe pública de los hechos en los que participan otorgándoles forma y solemnidad; además, confieren al marco democrático, al mandato ciudadano depositado en las urnas, como quedó evidenciado en el transcurso del pasado proceso electoral.

Afirmó que el prestigio del Consejo de Notarios del estado de Querétaro, es resultado de una esmerada formación académica, de su solvencia profesional, acreditada por varias generaciones y de su renovada responsabilidad social.

“La sociedad queretana los percibe como profesionales dignos de confianza, precisamente porque acompañan causas muy sensibles para sus familias con un profundo sentido de servicio público”.

Ejemplo de ello -dijo- es el trabajo coordinado que realiza el Gobierno del Estado con el Consejo de Notarios en la campaña del Mes del Testamento, que iniciará el próximo mes de septiembre, una estrategia donde las y los notarios ofrecen sus servicios cobrando únicamente la mitad de sus honorarios y ampliando sus horarios, acompañando con hechos las aspiraciones de las familias de contar con la certeza jurídica de su patrimonio.

Desde este espacio, en el que puso en marcha los trabajos, paneles y actividades de la Jornada Regional, Domínguez Servién invitó a las familias queretanas a proteger sus bienes, que son resultado de toda una vida de trabajo, por medio de un testamento debidamente constituido.

“Con acciones responsables aseguran el futuro de sus familias, adquieren tranquilidad sobre su  patrimonio y fortalecen sus lazos familiares”.

Asimismo, exhortó al gremio notarial a seguir siendo aliados de un Querétaro moderno que hoy se adapta a la velocidad de los cambios, evoluciona desde sus aulas y centros de investigación, vincula de forma efectiva a sus sectores y transforma su crecimiento en desarrollo humano, un estado que cuenta con su alta capacitación y vocación de servicio para caminar con certeza al futuro.