Querétaro

Reconocen incremento al robo de combustible desde el inicio de la administración actual

El secretario de Gobierno de la entidad Juan Martín Granados Torres, reconoció que al inicio de la administración, hubo un incremento del 100 por ciento en las actividades ilícitas relacionadas con el robo de combustible en el estado de Querétaro y mencionó que a raíz de esta situación se diseñó una estrategia de seguridad para combatir este delito.

Granados Torres explicó que a través de este esquema de seguridad se ha logrado contener el alza de esta incidencia delictiva, logrando la detención de grupos delincuenciales y la clausura de tomas clandestinas.

“Lo que teníamos era que al inicio de la administración venía un crecimiento importante del 100 por ciento de grupos delictivos, sujetos y tomas clandestinas, precisamente por eso hay todo un programa, un operativo específicamente para atender esta problemática“, dijo.

Asimismo, el funcionario estatal comentó que cuando los “delincuentes locales” se involucran con los delincuentes de otros estados se potencia la capacidad delictiva, por lo que una de las acciones de este operativo es la contención de esta actividad.

“Como ha informado el secretario de seguridad ciudadana desde el inicio de la administración se trabaja en coordinación con entidades, como Guanajuato, donde se ha incrementado la violencia en los municipios con límites de Jalisco, Michoacán y con los municipios del estado.

Finalmente, explicó, “Se tiene contacto permanente con autoridades de seguridad y Procuraduría de Justicia, intercambio de información, operativos y la certificación mutua de operadores“.