Reconocen labor de más de 1,000 operadores de justicia penal

Por iniciativa e instrucción del Gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién, fueron reconocidos cerca de mil 200 operadores del Sistema de Justicia Penal Acusatorio Modelo Querétaro, por su trabajo interinstitucional y su contribución para alcanzar las metas planteadas a poco más de dos años de oralidad en la entidad.

Lo anterior, luego de que Querétaro obtuvo el Primer Lugar en el Ranking Nacional de progreso en la Consolidación del Sistema de Justicia Penal Acusatorio del país, en razón de los resultados arrojados por el informe Hallazgos 2017 elaborado por la organización México Evalúa.

En esta primera etapa se entregaron mil 173 reconocimientos a fiscales, policías, abogados, defensores, jueces y demás personal operativo que abonó a los buenos resultados, por parte de cada una de las dependencias que trabajan de manera coordinada en la implementación y consolidación de la justicia oral en el estado.

Las diferentes ceremonias de entrega de reconocimientos estuvieron encabezadas por Juan Martín Granados Torres, secretario de Gobierno (SEGOB) y coordinador general del Modelo Querétaro, acompañado –respectivamente- por los coordinadores ejecutivos y operativos de los distintos modelos de gestión.

Como una constante en el mensaje que dirigió a los más de mil operadores que recibieron reconocimiento, Granados Torres conminó al personal de las diferentes dependencias a redoblar esfuerzos para continuar siendo los mejor calificados en materia de justicia oral.

De igual forma, apuntó que este esfuerzo de Gobierno se traduce en una visión de Estado, que sirva para garantizar a los ciudadanos el acceso a la justicia penal y que, ahora siendo Ley, se fortalezca la coordinación institucional para elaborar políticas que permitan evaluar la calidad.

Es importante mencionar que continuará el reconocimiento a la labor de los operadores que impactan en la ciudadanía a nivel estatal, considerando que son más de 4 mil servidores públicos, entre Fiscalía General, Poder Judicial. Seguridad Ciudadana, Sistema Penitenciario, Atención a Víctimas, Unidad de Medidas Cautelares y Defensoría Penal Pública.

Deja un comentario

Show Buttons
Hide Buttons