Querétaro

Reprueba PRI, Segundo Informe del municipio de Querétaro

De acuerdo a Francisco Pérez Rojas dirigente municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Querétaro, en el segundo informe de gobierno del municipio de Querétaro, el 80 por ciento de lo presentado son obras que están en proceso, además de cifras que “no cuadran”.

El funcionario, señaló que se analizó en materia de seguridad en la cual ha habido una escasa inversión, así como que en dos años han aumentado 113 policías, y pretenden que en el último año aumenten mil elementos. La inseguridad, dijo, ha sido uno de los aspectos que más ha incrementado. “

En el municipio hay un aumento de inseguridad. Vemos lonas de repudio hacia la administración municipal y vemos lonas donde la gente amenaza y dice que van a hacer justicia por su propia mano, a eso estamos llegando en la capital de Querétaro”, aseveró.

El dirigente municipal del PRI expresó que, a pesar de la instalación de videocámaras, no se ha visto el beneficio en la disminución de los delitos, señalando que hay aumento en gasto de adquisición de equipamiento y aumento en políticas públicas dirigidas a la sociedad. Asimismo, hizo un llamado a la actual administración, para que se haga un reforzamiento de los elementos encargados de la seguridad.

En cuanto a las acciones de rehabilitación de nodos la administración municipal, precisó que había dado a conocer en un inicio que habían destinado 14.8 millones de pesos, sin embargo, actualmente dijo que llevan gastados 60 millones de pesos cuatro veces más la cantidad que iba hacer. “Se queja por un lado que no hay árboles, que hay 20 mil árboles enfermos, pero a todos los nodos que eran pulmones húmedos les pusieron piedra y ya no hay árboles o áreas verdes, ya no hay jardineras”, expresó.

Además, el funcionario cuestionó la adquisición de árboles para pulmones urbanos, así como también la obra en Ezequiel Montes, la designación de recursos solo para algunos grupos de adultos mayores y la concesión de la planta tratadora.

“Ojalá tuviera la administración municipal como con la ciudadanía como lo tiene con la empresa de basura. (…) Vemos que hay un excesivo gasto de negocios y contrataciones oscuras, donde no hay transparencia.

Él dice que el color de los puentes, según sus estudios de la colorimetría, le dan tranquilidad a la gente, yo no sé quién le dijo eso, o que la ciudadanía comparta, que esos colores le dan la tranquilidad a la gente, lo que le da la tranquilidad a la gente es poder ver y estar seguro que su hijo puede ir a la tienda y escuelas y no lo molestado en las calles o correr el riesgo de ser asaltado o las mujeres molestadas, esa es la tranquilidad que quiere sentir la ciudadanía”, expresó.