Querétaro

Retraso en la Ciudad de las Mujeres se debe al incremento del costo del acero y cemento

Debido al incremento en los costos del acero y el cemento no se ha logrado concretar el proyecto de Ciudad de las Mujeres, que lleva a cabo la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano, informó el delegado Adan Gardiazabal.

Reconoció que esta obra presenta un importante retraso de más de 12 meses y apenas cuenta con el 60 por ciento de avance, sin embargo se encuentran gestionando para que les liberen los recursos de la federación y concluir la obra antes de finalizar el sexenio.

“Reconocemos que hay un retraso importante en la obra de un 60 por ciento, hay un retraso en la estructura de acero y lo que podemos asegurar es que la obra se va a terminar, esperemos que sea en esta administración y sino estaremos haciendo énfasis en esta obra que el presupuesto está cubierto el atraso de los últimos 12 meses en la obra nos han impedido abrir las puertas. Es un proyecto que no podemos cancelar, no podemos dejar ir por el monto que se tienen”.

Detalló que son 80 millones los que faltan por ejecutar para concluir la obra que fue anunciada durante el 2016.

El delegado federal de Sedatu, afirmó que esta obra no se ha logrado concluir debido a que se ha incrementado considerablemente el costo en las materias primas como el acero y el cemento.

“Los atrasos se deben al aumento del costo del acero y cemento, son 7 edificios los que conforman la Ciudad de las Mujeres y la programación presupuestal no fue la adecuada con el aumento de los costos. Ya se tienen las plataformas y redes de voz datos y falta la estructura de acero, los muros y el equipamiento”.

Asimismo, recordó que se han invertido 86 millones de pesos en la primera etapa y falta de ejecutarse 80 millones para la construcción de los siete edificios y el equipamiento.