Municipios

Santuario de la Virgen de Schoenstatt en Querétaro

De acuerdo a la historia, el Movimiento de Schoenstatt en Querétaro inició en 1974 por jóvenes, seminaristas y sacerdotes. Esto fue creciendo en el estado, por lo que se empezó a buscar un terreno para un futuro Santuario.

El 19 de Agosto de 1977, Sacerdotes Diocesanos y Hermanas de María visitaron un terreno en Querétaro, pidiéndole a la Sma. Virgen María que les mostrara si este era el lugar donde quería establecerse y enterraron una medalla donde ahora se encuentra la ermita. Cuando ese día, las Hermanas regresaron a Ciudad Satélite, en el Estado de México, apareció un arco iris doble, símbolo que ellas interpretaron como una señal que María les daba como respuesta a lo pedido.

Fue así que se construyó el Santuario ubicado en el municipio de Corregidora a 5.8 km de la capital queretana.

En el mito se cuenta, que la Virgen Peregrina considerada como milagrosa, se apareció dentro de un mezquite después de que cayó un rayo encima de él.

Cabe señalar que el Santuario de Schoenstatt en Querétaro es una réplica del de Alemania, en donde se venera a la Santísima Virgen en la advocación de Schoenstatt, por lo que la que se encuentra en el estado es una réplica.

Para las personas que lo visitan con frecuencia, el Santuario de la Virgen de Schoenstatt tiene tres gracias fundamentales. La primera y fundamental, es el cobijamiento, que simboliza la sensación de protección y de bienestar que implica peregrinar al santuario. La segunda es la transformación interior, que describe la acción de María como educadora y acompañante del camino de crecimiento de las personas. La tercera y última es el envío apostólico, es decir, el impulso de salir al encuentro de los demás para construir una comunidad nueva.

4 comentarios en «Santuario de la Virgen de Schoenstatt en Querétaro»

Los comentarios están cerrados.