Se aprueba el programa anual de trabajo del Comité de ética del Municipio de Querétaro 2026
Anteriormente durante una sesión ordinaria de Cabildo, el Ayuntamiento de Querétaro aprobó el Programa Anual de Trabajo 2026 del Comité de Ética del Municipio de Querétaro, el cual ve el cumplimiento de los Códigos de Ética y Conducta de las Personas Servidoras Públicas que contemplan las acciones permanentes que fortalecen el comportamiento ético y la integridad de las personas servidoras públicas en el ejercicio de sus empleos, cargos o comisiones.
De igual forma se aprobó los convenios con las ciudades de Orange, California, Holland, Michigan, Bakersfield, California, en los Estados Unidos de América. En donde permitirán fortalecer los vínculos institucionales y promover el desarrollo integral del municipio.

Asimismo, el Ayuntamiento aprobó el acuerdo mediante el cual se designa a las personas titulares de las secretarías de Desarrollo Social y de Finanzas del Municipio de Querétaro como responsables de autorizar subsidios, en términos de la legislación vigente para el manejo de los recursos públicos del Estado de Querétaro.
Previo a la sesión, las y los integrantes del Ayuntamiento de Querétaro guardaron un minuto de silencio en memoria de Josefina Reyes Olvera, abuela de la regidora Erika Garfias, así como de Francisco Osornio Paredes, padre de la regidora Ana Osornio, en muestra de respeto y solidaridad con sus familias.


