Municipios

Se debe de tomar una medida eficiente para que cumplan los desarrolladores: Kuri

Luego de que se encuentran tres desarrolladores que han incumplido en entregar en tiempo y forma en el municipio de Corregidora, el alcalde de la demarcación Mauricio Kuri González, puntualizó que se debe de tomar una medida para que cumplan con lo estipulado.

“Tengo tres desarrolladores que tenemos problemas serios con ellos, uno ya no hay forma de encontrarlo y los otros dos estamos en negociación con ellos para que puedan entregar bien los fraccionamientos”.

Asimismo el presidente municipal, comentó que dicha problemática es muy seria, además de que se deben tomar formas eficientes para el cobro de las mismas, ya que actualmente, los juicios son muy lentos y existen muchas maneras en las que se pueden defender.

“Es un problema serio. La idea era con la Legislatura para que sea mucho más coercitivo con el tema de los fraccionadores. Aquí tenemos unos que se pelaron, literalmente se pelaron y un relajo en los fraccionamientos”.

Kuri González explicó que el gobierno municipal tuvo que intervenir en los fraccionamientos, a pesar de que no estaban entregados y aseguró que es un problema social, económico y político que deben de resolverlo gobierno, ciudadanos y empresarios.

El alcalde dijo que en dichos trabajos deberá participar la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del gobierno municipal de Corregidora, además de que señaló que buscará acercamientos con el diputado local Gerardo Ángeles Herrera, presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Comunicaciones de la LVIII Legislatura del Estado, ya que el tema está en la agenda de Corregidora.

Kuri comentó que los cambios de uso de suelo siempre se han dado de forma consensada y técnica, buscando en los planes de desarrollo que las tierras “ociosas” se trabajen y se les encuentre una vocación.

Cabe señalar que el municipio de Corregidora, en los últimos años, se ha acelerada el desarrollo habitacional, por lo que el edil expresó que los cambios de uso de suelo siempre se han dado de forma consensada y técnica