Se espera más frío en Querétaro

El Frente Frío número 21 se extenderá esta noche y la madrugada sobre el sureste del territorio nacional lo que ocasionará lluvias puntuales intensas en Puebla, Veracruz y Oaxaca, muy fuertes en Tabasco y Chiapas, fuertes en San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Campeche y Quintana Roo. Podrían generar encharcamientos, deslaves y/o inundaciones en zonas bajas, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Asimismo, la masa de aire polar provocará un descenso de las temperaturas, heladas al amanecer y fuertes rachas de viento en la Mesa del Norte y Central, además de evento «Norte» en las costas de Tamaulipas, Veracruz e Istmo y Golfo de Tehuantepec. Además, se presentarán condiciones para la posible caída de aguanieve o nieve en las montañas del centro y oriente del territorio nacional como el Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz. Asimismo, un vórtice de núcleo frío en el noroeste de México y el ingreso de humedad en combinación con el aire polar, ocasionarán rachas fuertes de viento y lluvias aisladas en Baja California, Sonora, Chihuahua, así como caída de aguanieve o nieve en las sierras de Chihuahua y norte de Coahuila.

El Frente Frío número 21 se extenderá para este martes sobre la Península de Yucatán y sureste del país, ocasionará lluvias de fuertes a muy fuertes en el sureste del país. Además, la masa de aire polar que lo impulsa propiciará un evento de «Norte» muy fuerte a intenso en el litoral del Golfo de México e Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Se espera caída de aguanieve o nieve en cimas montañosas del Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz, propiciando temperaturas de frías a muy frías en la Mesa del Norte y la Mesa Central, con heladas matutinas en sus partes altas, así como bancos de niebla en zonas dispersas del centro, oriente y sureste del territorio nacional.

Por último, la corriente en chorro subtropical, provocarán rachas fuertes de viento en la Península de Baja California y el Golfo de California. Se esperan lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en Veracruz (sur), Oaxaca (oriente) y Chiapas (occidente).

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) en Puebla, Tabasco, Campeche y Quintana Roo. Intervalos de chubascos (5 a 25 mm) en Hidalgo y Yucatán. Así como lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) en San Luis Potosí, Querétaro, Tlaxcala y Estado de México. Probable caída de aguanieve o nieve en cimas montañosas por arriba de los 4,000 msnm del centro y oriente del territorio nacional.

Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C en zonas montañosas de Chihuahua y Durango. Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C en zonas montañosas de Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo y Veracruz. Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C en zonas montañosas de Baja California, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca y Chiapas. Por otra parte, se esperan temperaturas máximas de 35 a 40 °C en Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero y Oaxaca (costa). Temperaturas máximas de 30 a 35 °C en Sinaloa, Colima y Chiapas (sur).

A %d blogueros les gusta esto: