Se estudian predios para preparatoria de la UAQ en Corregidora

Josué David Guerrero alcalde interino de Corregidora, informó que se tienen varios proyectos de infraestructura y desarrollo social para entregar a lo largo de su administración, además de que anunció que para el mes de marzo se darán 60 mil becas.

El alcalde interino comentó que en el tema de infraestructura se encuentran la rehabilitación y reencarpetamiento de calles, entrega de puentes y parques.

En cuanto al rubro de desarrollo social se proyecta entre otros cosas, quinoterapia para personas con discapacidad.

Respecto a la construcción de una preparatoria en Corregidora que se había anunciado en meses pasados por el entonces alcalde Mauricio Kuri, dijo que actualmente se encuentran analizando con la rectora de la UAQ Teresa García la donación de un predio para su edificación.

“A mí me encantaría estar en éste proyecto; esto es una cuestión muy técnica, ya que se debe analizar bien el espacio que pueda donar el municipio a la universidad que le sirva; tenemos varios espacios, sin embargo, tal vez no cumplen con las expectativas requeridas, ya le pedí a mi equipo que se analicen los predios para que se pueda otorgar el terreno, les vamos a presentar en dos semanas varios proyectos a la rectora y a la directora de bachilleres para que los estudien”.

Dijo que se buscará un punto de accesibilidad en donde haya un sector de jóvenes que se trasladan actualmente a otras preparatorias, por lo que se visualiza un espacio de entre una y media o dos hectáreas para tener espacios dignos y contar con estacionamiento y espacios deportivos.

Por el lado de seguridad enfatizó que se trabaja en el proyecto centinela para combatir saqueo de hidrocarburo, además de que se cuenta con el modulo del C16, botones de alerta que se han colocado a lo largo de inmuebles escolares y comerciales, cámaras de vigilancia tanto en las entradas de la demarcación como en paradas de autobuses en donde se concentrar gran afluencia de gente, y que se mantiene el Operativo Frontera con el que se tiene contacto y coordinación con el gobierno de Guanajuato.

“Corregidora es uno de los municipios que ha apostado mucho en el tema de seguridad, por lo que se encuentra muy a la vanguardia en cuestiones de prevención.”

Deja un comentario

Show Buttons
Hide Buttons