Se ha inhabilitado a 13 funcionarios en la administración actual: Bravo Morales
El magistrado presidente de responsabilidad administrativa del municipio de Querétaro José Bravo Morales, dio a conocer que desde el inicio de la administración se han inhabilitado a 13 funcionarios públicos y dos han sido separados de su cargo.
Dijo que de los 113 procesos que han llevado a cabo el 80 por ciento de estas corresponden a funcionarios de la pasada administración, siendo en dependencias como Seguridad Pública, Obras Públicas y Desarrollo Agropecuario donde se presenta el mayor número de casos.
«En la mayoría de los procedimientos que tenemos el 80 por ciento son derivados de la administración anterior y estos pueden ser cortos y depende de cómo se desarrolle el proyecto de responsabilidad disciplinaria (…) Nosotros iniciamos en octubre y al día de hoy tenemos 113 servidores públicos que ha sido sujetos a alguna responsabilidad y que las resoluciones ya fueron notificados a ellos».
Detalló que a través de la preparación de daños se ha recaudado hasta 800 mil pesos de 15 multas que se han establecido.
«Tenemos os 113 sanción y 13 inhabilitados y dos destituciones y reparaciones resarcitorias en 15 multas llevamos 800 mil pesos restituido a la hacienda pública».
Indicó que casos donde han detectado alguien uso indebido de los recursos han dado parte a la fiscalia, tal es el caso del Lienzo Charro, la camioneta blindada entre otros casos.