Querétaro

Se tendrán que desviar recursos del 2018 

El presidente municipal Marcos Aguilar Vega, dio a conocer que se tendrán que desviar recursos del año entrante, por lo que se tendrán que posponer algunas obras para atender las contingencias de las lluvias.

El alcalde lo dio a conocer, al encabezar la entrega de ampliación de drenaje y agua potable en la colonia ampliación Loma Bonita, que se tendrá que reparar el dren del Arenal.

Ahí el mandatario municipal indicó que el presupuesto del año entrante será enfocado a la obra social.

«En el tercer año estaré haciendo un redireccionamiento de los recursos que tiene el municipio, los fenómenos naturales nos mandan un mensaje en el que los gobiernos debemos de poner atención, sobre todo para proteger la vida, la infraestructura y el patrimonio de las familias».

Añadió que se tendrán que dejar de hacer algunas obras contempladas para atender otros trabajos que son prioritarios, por lo que el próximo martes dará a conocer los montos y las obras que serán suspendidas.

«No son proyectos que no sean importantes, son importantes, pero en términos de relevancia o trascendencia hay otras áreas que lo necesitan y los recursos estaban destinados para otras acciones; el próximo martes vamos a decir con claridad a donde vamos a mandar los recursos».

Marcos Aguilar, indicó que para su tercer año de gobierno destinará 50 millones de pesos para drenajes y llegar a una inversión total de 260 millones de pesos en drenaje pluvial.

«Si se revisa en la administración, había invertido tal cantidad de recursos para infraestructura pluvial. Hoy ante este fenómeno, el gobernó municipal tiene que reedireccionar recursos y tenemos que reparar el dren del Arenal que es un dren que está cerca de esta zona».

Ahí el alcalde se comprometió con los habitantes de la localidad a rehabilitar las vialidades de la colonia.

«La avenida Popocatépetl tenía más de 11 años que no se invertía nada, esperamos poderla terminar en un plazo de dos semanas que esté completamente reencarpetada, vamos a invertir para que las condiciones se equilibren y hablo de igualdad, donde no haya colonias donde la infraestructura sea superior y en otro lugares se refleje la pobreza que no queremos (…) cuando uno viene a estos lugares da gusto decir que ya invertimos poco más de 10 millones de pesos y ese fue mi compromiso de campaña hasta ahí, pero no puedo dejar de pensar en los niños y adultos mayores, cuando llega una lluvia, no se pueda transitar por esta zona. Yo me comprometo en parte del recursos que vamos a reedireccionar para el año que entra, para que en el 2018 les hagamos la urbanización de la colonia».