Querétaro

Se trabaja en tres ejes para fortalecer a la CTM: Araujo Ávila

El Secretario General del Trabajo CTM del Estado de Querétaro José Cruz Araujo Ávila, informó que en lo que va de su actual administración en año y ocho meses, se ha podido fortalecer y lograr avances en tres ejes en cuanto a educación, deporte y cultura, además en comunicación, dentro de la federación.

Ya que comentó que en las administraciones pasadas se había dejado atrás y sin apoyo a las inquietudes de los trabajadores.

“Es increíble, estábamos en el oscurantismo en redes sociales pero ahora ya se tiene Facebook, página de internet y twiteer, segundo estamos implementando la escuela de la educación Dual modelo Mexicano-Alemán, con modelo mexicano pero con personal alemán para que al finalizar los jóvenes, cuenten con una certificación doble (México y Alemania), se mandó al primer grupo con cinco integrantes al Centro de Desarrollo Altratek, ubicado en Toluca para llevar a cabo los estudios; estamos trabajando con los tres ejes educación, deporte y cultura, en donde estos dos últimos se había retirado desde hace 9 años ya que es costoso y no dejan dinero, no cualquiera le apuesta a esos rubros”.

“En cultura se tiene un grupo de teatro quienes se encuentran preparados por personal profesional”, en deporte, dijo que hace unos meses fue convocado para ser el presidente del instituto nacional del deporte obrero de Querétaro, del cual al momento es el titular.

“Se mandó a los primeros deportistas a Letonia y obtuvimos una primera medalla de bronce, además de que se observa a personal que no se tomaba en cuenta”.

De acuerdo al Secretario Araujo Ávila, comentó que actualmente lo que se busca es tener democracia en la CTM, “Estamos “limpiando la casa”, cuando hay mucha “basura” cuesta mucho trabajo limpiarla”.

Finalmente expresó, “Actualmente piensan que el entrar a la federación es hacerse rico, pero no hay tal, ya que desde que estoy al frente no he recibido ni un peso partido a la mitad de las finanzas de la CTM, prefiero estar trabajando con carencias pero con ingresos sindicales e ingresos míos, además que se busca impulsar y apoyar a las nuevas generaciones de jóvenes cetemistas, para las personas de mi edad ya sólo somos libros”.