¿Seguimos seguros?

Los ciudadanos necesitamos, queremos y merecemos sentirnos seguros, los hechos violentos que enmarcaron el pasado fin de semana, no fueron para nada agradables, saber que, un tipo puede llegar y prenderle fuego a tu negocio, a nadie le gusta y tiene a más de uno intranquilo,  diversos testimonios mencionan que, fue un ataque artero y directo contra el negocio que se ubicaba en la entrada principal de El Pueblito, las autoridades ya investigan.

Personal de la marisquería y conductores que pasaron por el lugar en el momento exacto en el que, según ellos fue provocado, vieron a las personas que lo iniciaron, “lanzar un objeto prendido”, ” aventó un papel prendido y luego corrió”, fueron algunas de la versiónes que nos brindaron,  por su parte el personal de la Carreta del Pacífico mencionó que, fueron “bombas molotov” las que habrían iniciado el fuego por la parte trasera del inmueble a un costado de Paseo Constituyentes, lo curioso es que coinciden personal y automovilistas en el lugar donde fueron lanzados los objetos.

Por su parte la administración de la marisquería a través de un comunicado en sus redes sociales se describe como una empresa 100% familiar,que daba empleo a más de 200 familias queretanas,y que calificó el incidente como una “acción vil y cobarde”, además exigió a las autoridades el esclarecimiento del caso,  “Solicitamos a nuestras autoridades municipales, estatales y federales el esclarecimiento de los hechos”.

La manera en que se dio el incendio, deja muchas preguntas en aire, ojalá pronto se resuelva este caso y se de con los responsables, ¡los ciudadanos exigimos más y mejor seguridad!

PAN vs PAN

Elsa Méndez vuelve al ataque, la diputada no panista del PAN, ahora demandará al municipio de Querétaro, y a la DDHQ, por aquel incidente donde le detuvieron a varias de sus colaboradoras por romper la ley al querer colocar una manta en un puente, además pedirá que se aclare por qué se dio la detención debido a que se dijo no había delito y que las detenidas no obtuvieron ninguna copia del expediente, y agregó que continuarán con la demanda hasta donde las afectadas lo indiquen, aunque de plano, pues seguirá sin reconocer que, sí, se rompió la ley, aunque sea poquito, ¿no? ¡no hay que ser!

5 años al asesino de Tequisquiapan

Sólo 5 años (pocos para una vida) de cárcel alcanzará el adolescente hondureño que fue contratado por expareja de la mujer asesinada en el municipio de Tequisquiapan, así lo informó la Magistrada Mariela Ponce Villa, quien afirmó que la extradición de imputado no se realizará, puesto que el delito se llevó a cabo en el estado de Querétaro, y por ende la pena se cumplirá en la entidad. desde aquí decimos que, sí cometen delitos de adultos que se les juzgue como tales, ¿o no?

Volvieron los Talacheros

En la capital de la paz, hace unos años, me parece también hubo algunos casos el año pasado, justo por estas fechas si no me equivoco, en fin, ¡ya regresaron! y con más bríos, por lo pronto esta semana tres vehículos en dos días se quedaron sin llantas, Santa Rosa está color de hormiga las riñas sobrepasan la capacidad de la policía municipal, los heridos de bala casi es todos los días, y se ve que va escalando la violencia y la pérdida del tejido social, pues hasta un desmembrado encontraron el viernes pasado.

Deja un comentario

Show Buttons
Hide Buttons