Servicios de salud gratis solo en primer y segundo nivel: INSABI

El Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) informó que  los servicios médicos en el primer y segundo nivel de atención son gratuitos y están dirigidos para quienes no cuentan con seguridad social y atención de salud de alguna institución ya sea IMSS o ISSSTE, así como Hospitales Generales, rurales y Unidades de Especialidades Médicas (Unemes).

En cuanto a la atención de tercer nivel son los Institutos Nacionales de Salud y hospitales federales los encargados de brindarla, ya que debe ser de alta especialidad para atender padecimientos de alta complejidad.

Por tal motivo y siguiendo lo establecido en el Artículo 54 de la Ley de Institutos Nacionales de Salud.

Los Institutos Nacionales de Salud y hospitales federales están sujetos a obtener cuotas de recuperación para la prestación de servicios de tercer nivel.

Sin embargo, podrán obtener (según el artículo 36 de la misma ley)  cuotas de recuperación para la prestación de este especializado servicio.

Cabe mencionar que para este 2020 no se contempla que se incrementen los tabuladores de cuotas de recuperación para el ejercicio fiscal correspondiente.

Deja un comentario

Show Buttons
Hide Buttons