Tacos de tripas, un platillo fitness
En la actualidad se le da más importancia a la carne magra que a los órganos de los animales, sin embargo las tripas son un elemento altamente benéfico.
Después de que nos enteramos que el pozole es un platillo saludable, ahora se suma a la lista de platillos fitness los deliciosos tacos de tripas. Según el Departamento de Agricultura de EU expertos existen beneficios a la salud al comer los intestinos de res: una porción de tripas, puede ayudarte a cumplir con tu ingesta diaria recomendada de proteínas, que es de 30 gramos para hombres y 20 gramos para mujeres, sorprendentemente una porción de tripa aporta tan solo entre el 46 y 69 por ciento del límite diario de colesterol, recomendado por Asociación Americana del Corazón, conteniendo solo 138 miligramos de colesterol.
Desde el origen de las civilizaciones se aprovechó lo más posible a los animales de los que se alimentaban, por eso es normal comer el corazón, tripas, hígado, riñones, cerebro, intestinos, hasta los genitales.
Y a pesar de que la modernidad ha generado cambios en nuestra forma de comer, y una muestra son las personas que prefieren no comer carne, los intestinos son uno de los alimentos más aprovechados en América Latina y China.
Además, se encontró que este tipo de carne, especialmente cuando es de res, aporta múltiples nutrientes como la niacina, la cual ayuda al correcto funcionamiento del sistema nervioso, la obtención de energía, mejora el sistema circulatorio y contribuye a estabilizar los niveles de azúcar en la sangre.
Otra nutriente presente en este platillo es la Vitamina B12, que aporta beneficios a casi todos los órganos del cuerpo, ayuda en la formación de glóbulos rojos y equilibra el sistema nervioso, ayudando a lidiar mejor con el estrés y previene la anemia. También son una fuente rica en fósforo y zinc.
Ahora ya lo sabe, coma sin culpa y súmele más nutrientes a su cuerpo.