Querétaro

El huachicol en Corregidora es un tema real: Sosa Pichardo

Después de que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, declaró que, “es una cortina de humo, toda una farsa, el tema de huachicol” al referirse que el robo del combustible esta orquestado desde las más altas esferas, El alcalde Roberto Sosa Pichardo expresó que, el huachicol en Corregidora es un tema real.

“Este tema del huachicol, es real, yo no puedo decir que sea una cortina de humo; es una situación real… en la zona de Guanajuato hay venta clandestina, y hay cárteles metidos, peleándose la plaza por la venta de los combustibles; entonces, no podemos decir que es una cortina de humo. Lo que estamos haciendo nosotros en Corregidora y en el estado de Querétaro, es combatiéndolo con operativos y toda la fuerza de seguridad”.

Sosa Pichardo señaló que, en temas de corrupción, Corregidora se ha destacado en transparencia y “es punta de lanza” en materia anticorrupción, por lo que descarta que funcionarios de la demarcación realicen este tipo de actos.

“Estamos trabajando, incluso con la UAQ; nos auditan para ver situaciones de riesgo. Y actualmente, nosotros no tenemos ninguna situación entre nuestros funcionarios, no se ha presentado ninguna situación de corrupción. No la hay, además estamos combatiéndola todos los días”.

Detalló que para evitar robo de combustible, por tomas clandestinas, se continúa con el operativo frontera, afirmando que en los últimos 15 días no se han detectado casos de este tipo.

Sostuvo que, por el desabasto de gasolina el municipio registra el 40 por ciento de sus gasolineras cerradas. Sin embargo, las unidades servicio público, como patrullas y vehículos oficiales, cargan combustible en gasolineras de la capital del Estado.