Querétaro

“Tenemos una firme y real posibilidad de triunfo”: Adolfo Ríos

Tenemos una firme y real posibilidad de triunfo, afirmó el candidato de MORENA, PT y PES a la presidencia municipal de Querétaro, Adolfo Ríos, al reunirse con la Asociación de Restauranteros Santiago de Querétaro, donde señaló que no sólo escuchará, sino gobernará con la participación de todos los sectores.

Sin llegar a prometer, como ha sido el sello de su campaña, Adolfo Ríos escuchó las necesidades del gremio y dijo que será un presidente municipal que gobierne con sentido común y sirva a todos los restauranteros por igual.

“Sean chicos, medianos o grandes, los restauranteros serán atendidos por igual en Querétaro. Su actividad reviste una gran importancia no solo en la atención al turismo y todo lo que conlleva de por medio, sino que son de manera directa e indirecta, el sustento de miles de familias que se dedican a este sector generador de miles de empleos en la capital”.

Acompañado por su esposa Janet Méndez, Adolfo Ríos aseveró que su administración impulsará la formalidad en el trabajo a partir de un beneficio mutuo. Que sea palpable, de manera transparente y apegada a la ley entre la autoridad municipal y los restauranteros. “Vamos a escucharlos y a gobernar con sentido común, el cual se está perdiendo en la política”.

Los integrantes de la Asociación presidida por Antonio Rosas Carapia, expresaron que si el voto le favorece a Ríos, quieren estar de la mano con su gobierno, aconsejarlo y presentarle sus necesidades; actualmente, afirmaron, la cuestión de tramitologías en licencias y permisos es alta para algunos asociados, pues los altos costos en pagos les presentan hasta más del 50 por ciento de los márgenes de su utilidad.

El candidato de la Coalición “Juntos Haremos Historia” agregó que expresó que convocará a mesas de trabajo con este gremio y las diferentes Cámaras dedicadas al giro restaurantero para conocer qué medidas aplicadas en el pasado han beneficiado a la mayoría y cuáles han representado un retroceso.

Pues añadió que será un Presidente Municipal con la capacidad de replicar lo que se haya hecho bien en el pasado y quitar lo que ha afectado a la mayoría. Atenderá la voz de los sectores y si como gremio le presentan alguna decisión del gobierno municipal que antes los beneficiaba y se quitó, se analizará para poder replicarla.

“No nos interesa llegar y poner o quitar un color. Tan es así que no voy a cambiar las sillas ni todos los muebles que hay en el Centro Cívico del color de nuestro Partido; porque llega uno y lo cambia, llega otro y un nuevo gasto porque son de otro color y de eso están cansados los ciudadanos… Ya no será así: porque no venimos acá por colores, venimos por personas como ustedes y como personas”, concluyó.

Para concluir este lunes, el candidato Adolfo Ríos visitó a establecimientos comerciales en Prolongación Corregidora, donde los locatarios escucharon sus propuestas y le externaron su apoyo de cara a la jornada del pródomingo 1 de julio.