Editorial

Tips para tu auto

Buen día a todos nuestros lectores, en esta ocasión te hablaré de la importancia de dejar casi sin reserva tu tanque de gasolina.
Cuando empezó el sistema de inyección electrónica tanto el manual del propietario como los técnicos automotrices nos hacían hincapié de que deberíamos tener mínimo ¼ de tanque de gasolina ya que, aparte de enfriar la bomba lubrica sus componentes internos.
La razón fundamental es que la cantidad de combustible arriba de ¼ es la que enfría el motor de la bomba, tener menos de ¼, se sobrecalienta el motor de la bomba a tal punto que su vida se reduce considerablemente. Al principio nos preocupaba y ocupaba de que no le faltara combustible a nuestro automóvil, al paso del tiempo ya no le dimos importancia.
Si queremos alargar la vida de nuestra bomba de gasolina, mantenlo siempre en las condiciones que te exige el manual del propietario. Recuerda las partes originales duran más que los repuestos. Esperando esta información te sea de utilidad. Son mis recomendaciones para ti lector, me despido, cordialmente y estoy a tus órdenes para dudas, comentarios o temas que quieras tratar. Técnico Automotriz Roberto López Olay.