Editorial

Tips para tu auto: Conocimiento para hacerlo mejor

En el pasado hacer una afinación se requería de muchos pequeños ajustes como por ejemplo, en el carburador contaba con diferentes mecanismos para ajustar para que arranque en frío para que tuviera potencia, para que consumiera menos gasolina entre otros ajustes.

Así mismo, también contaba con un distribuidor, el cual también tenía su mantenimiento. En estos vehículos se tenía que poner a tiempo, por ejemplo se debía atrasar o adelantar el tiempo.
Hoy en día, mucho de esto ya no tienes que hacerlo. Sin embargo, se deben hacer otro tipo de ajustes, otro tipo de procedimientos para afinar el motor del vehículo. Gracias a la tecnología y por medio de Internet podemos encontrar tutoriales que nos muestran cómo hacerlo, sin embargo, hay detalles que son los que cuentan para que quede bien tu afinación.

El tipo de herramientas que debes tener para hacer la afinación y los procedimientos adecuados para que tengas los resultados deseados se requiere más que un tutorial.
La supervisión de un maestro para corregirte y orientarte en aquello que tú desconoces para que tengas la seguridad de que lo hiciste bien, siempre es importante.

¿Eres de los que arreglas tu automóvil, o el de tus amigos por hobbie o entusiasmo y deseas realmente hacerlo con la seguridad de que está bien hecho supervisado por un Técnico certificado que te enseñe? Te hago la invitación, anímate a aprender conmigo.

Esperando que esta información te sea de utilidad, cualquier cosa estoy a tus órdenes, me despido ti.

Técnico Automotriz especialista en inyección electrónica y fallas, Roberto López Olay.