Editorial

Tips para tu auto: Magna o Premium ¿Cuál es mejor?

Una gran parte de la gente piensa que para ahorrarse dinero le ponen Pemex Magna® a sus vehículos que deben llevar Pemex Premium®, y personas que tienen un vehículo que debe llevar Pemex Premium® le ponen Pemex Magna® pensando que va a tener más potencia, hablando de un mejor rendimiento en kilómetros, pero no se han puesto a pensar en algo o desconocen, el octanaje.
Tenemos dos tipos de octanaje. En un artículo sacado en Petróleos Mexicanos (PEMEX), “Lo que necesitas saber al cargar combustible”, mencionan que: “La diferencia entre la gasolina Pemex Premium® y la gasolina Pemex Magna® está en el octanaje, que es la capacidad que tiene la gasolina para ser comprimida antes de combustionar. La gasolina Pemex Magna® cuenta con 87 octanos, mientras que Pemex Premium® cuenta con 92 octanos.”
Cuando vayas a cargar gasolina debes saber qué tipo de gasolina lleva tu automóvil para que no desperdicies tu dinero en algo que no necesitas. Si tu automóvil es de menor compresión y le pones Pemex Premium® no tendrás mejoras en potencia o rendimiento, pero si le pones Pemex Magna® a un vehículo de alta compresión que por lo regular son los vehículos que hay en circulación de hoy en día este va a cascabelear y vas a tener bajo rendimiento en potencia y kilometraje.
¿Cómo puedo saber yo qué tipo de gasolina debe llevar mi vehículo? En el manual del propietario y en la tapa de llenado de gasolina te lo marcan. No cometas el error de algunas personas que revuelven Pemex Magna® y Pemex Premium®, no te sirve de nada. Ciertamente, hay mejores gasolinas en otros países, pero contamos con solamente dos tipos de gasolina en México, usemos la recomendada para nuestro automóvil.
Reitero, te invito a que si quieres aprender de mecánica de manera práctica no dudes en contactarme estoy abriendo cursos de mecánica tanto para hombres y mujeres que deseen aprender. Esperando que esta información te sea de utilidad, cualquier cosa estoy a tus órdenes, me despido ti.

Técnico Automotriz especialista en inyección electrónica y fallas, Roberto López Olay.