Tips para tu auto: No dejes las cosas para después

Todos los que tenemos automóviles tenemos en el tablero indicadores para saber las condiciones de temperatura, de presión de aceite, de carga de motor, de la velocidad, de las revoluciones, así como los indicadores de los servicios cuando llega su momento de hacerlos, entre otros más indicadores. Pero, nos acostumbramos tanto a verlos que ya no les tomamos atención cuando nos indican algo fuera de lo común. Ya que, el vehículo muchas de las veces sigue funcionando y pensamos que no es importante.

Te podría compartir sobre algo inusual al aplicar el freno, en los baches o empedrados, que hace ruido la suspensión, ruidos en el motor, o golpes extraños al hacer cambios de velocidades, pero también te acostumbras a ellos, ya que el vehículo sigue funcionando.

¿Has observado si todas las luces de tu automóvil funcionan? Y si ya te diste cuenta si alguna de ellas no funciona, ¿haces las reparaciones correspondientes?, la gran mayoría no lo hace porque el vehículo sigue funcionando. Lo que te he compartido hasta ahorita y cuando el vehículo deja de funcionar y lo llevas al taller automotriz pensando que solamente es un pequeño problema el que tiene tu vehículo, resulta que ahora tiene 5 problemas o más, todo porque decidiste dejar pasar esos pequeños detalles.

Pensamos que esto que te he compartido no es tan importante hasta que te llega a suceder y te das cuenta que terminas gastando o invirtiendo en tu vehículo por piezas y mano de obra que tú mismo pudiste evitar haciendo caso y llevando tu vehículo al taller desde los primeros síntomas, dejarlo para después siempre trae consecuencias. Una reparación a tiempo evitas molestias y gastos innecesarios.

Esperando que esta información te sea de utilidad, cualquier cosa estoy a tus órdenes, me despido ti. Técnico Automotriz especialista en inyección electrónica Roberto López Olay.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: