Trabajan para decretar Peña Colorada como reserva natural protegida

Durante la conferencia matutina del presidente, Andrés Manuel López Obrador, mencionó que ya dio instrucciones al titular de la SEMARNAT, Víctor Manuel Toledo, para decretar a Peña Colorada como zona de reserva natural protegida.

El mandatario ejecutivo mencionó que esto se llevará a cabo, luego que el gobernador del estado de Querétaro Francisco Domínguez, realizó la petición, por ello comenzarán los estudios correspondientes por parte de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

Estamos trabajando sobre esta posible reserva; me lo propuso el Gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez. Ya estamos haciendo los estudios, desde luego hay muchos intereses de las inmobiliarias, pero ya no es el tiempo de antes, ahora el único amo es el pueblo”, comentó el presidente.

Señaló que no solo es buscar un decreto presidencial, sino llegar a un acuerdo, “No es sólo el decreto, es buscar consensos, buscar acuerdos, no es sólo el declarar zona natural, reserva natural, por petición o por decreto presidencia, sino buscar que haya acuerdo. Tenemos ya conocimiento, se está analizando y pronto se va a tomar una decisión”.

Deja un comentario

Show Buttons
Hide Buttons