TRAS LA VERDAD; AMLO zedillista, afirma Ricardo Pascoe Pierce

Por: Héctor B. Parra Rodríguez

 

En entrevista telefónica, el trotskista de Ricardo Pascoe Pierce, afirmó que Andrés Manuel López Obrador, obedece al “flanco” zedillista y es el vínculo de conciliación con los salinistas, cuya cabeza hoy en día es representada por Enrique Peña Nieto, por ello es que la transición en el cambio del Poder Ejecutivo, se lleva a cabo abiertamente con gente de Zedillo Ponce de León, con ellas a la cabeza de algunas Secretarías y pone como ejemplo tanto a Olga Sánchez Cordero, que dirigirá la Secretaría de Gobernación y a Esteban Moctezuma Barragán, al frente de la Secretaría de Educación.

 

Olga Sánchez Cordero fue propuesta por Ernesto Zedillo, entonces Presidente de México, como Ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, cuando de manera por demás ilegal e inconstitucional, Zedillo despidió a todos los Ministros, imponiendo a gente de su confianza en la Suprema Corte de Justicia de la Nación. La señora que ahora se da baños de pureza constitucional, llegó a la Corte inconstitucionalmente. Esteban Moctezuma, fue la gente de mayor confianza de Zedillo al frente de la Secretaría de Gobernación, aunque poco le duró el gusto, no aguantó las presiones del trabajo y decidió dejar la Secretaría. Desde entonces se comportó, desde TV Azteca, como un aguerrido combatiente antipriista. Ahora regresa al poder como morenista, en representación de su empresa.

 

Ricardo Pascoe, un hombre de izquierda que militaba en el PRT, ayudó a fundar el PRD, entre otros, con Ifigenia Martínez y Cuauhtémoc Cárdenas, cuando aún militaba Andrés Manuel López Obrador en el PRI. Después López Obrador se uniría al PRD, a quien, dice Pascoe, constitucional e ilegalmente se le permitió competir por el gobierno del DF, dado que su credencial de elector estaba domiciliada en su Estado natal de Tabasco; pero, por órdenes de Zedillo, le extendieron la constancia de residencia en el DF, lo que le permitió participar y ganar el gobierno del DF. Pascoe también afirma que, siendo Jefe de Gobierno Andrés Manuel López Obrador, presionaba a los legisladores federales del DF, para que apoyaran las iniciativas de Ernesto Zedillo; acciones que le constan, afirma Ricardo, además algunos legisladores leales al PRD, así lo confirman. De tal suerte que, dice en la entrevista, el gobierno de López Obrador, será una extensión del zedillismo, haciendo las paces con los salinistas y así todos contentos, sin la confrontación que muchos hubieran esperado, castigando al grupo peñista.

 

Ricardo Pascoe Pierce, también trabajó en la administración de Vicente Fox Quesada, como embajador en Cuba, le tocó enfrentar algunos de los problemas como aquel de “comes y te vas”. Profesor de la UNAM. Siendo estudiantes de Derecho, por medio del Presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Autónoma de Querétaro, vino a Querétaro a impartir una conferencia en el Aula Forense de la UAQ. Sabemos pues de su capacidad e integridad como hombre fiel a sus ideales, de izquierda trotskista. Hombre amable, de modales educados, ilustrado y de buen don. De tal suerte que sus afirmaciones son dignas de credibilidad, de mente clara y percepción profunda de la realidad, que combatió con la fuerza de las ideas, para imponer su ideología, hasta ahora truncada. Incluso renunció al PRD. Para él, López Obrador, es un traidor a la causa de la izquierda, convertido en un emisario de Ernesto Zedillo Ponce de León. No es fácil darle credibilidad a su hipótesis, sin embargo, narra con meridiana claridad lo que a él le tocó vivir de cerca con quien a partir del próximo 1º de diciembre gobernará nuestro país.

 

Lo cierto que el movimiento social que encabezó el Presidente virtualmente electo, tuvo el apoyo social que le permitió acumular más de 30 millones de votos y no se ve sencillo que, con el aplastante liderazgo que hoy le caracteriza y el apoyo de ambas cámaras en el Congreso de la unión, él vaya a ser un simple emisario. Ya lo vemos con la serie de medidas administrativas y políticas de gobierno que pretende implementar con su gente más cercana. Es el caso de la Ministra en retiro, quien sin tener ninguna experiencia en el ámbito de la seguridad pública, afirma que darán un giro de 360 grados, para combatir la delincuencia, cuando que a ella no le corresponderá ese resorte, el responsable del área de la nueva Secretaría de Seguridad, lo será Alfonso Durazo Montaño, expriista, en su momento, mano derecha de Luis Donaldo Colosio, quien también trabajó codo a codo con Vicente Fox; el politólogo estará a cargo de la Seguridad Pública del país. Seguramente que harán la reforma legal a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal para que encabece al primer minuto del 1º de diciembre -considerando que el Poder Legislativo, se instala el 1º de septiembre y a partir de ese momento ya podrá legislar y aprobar lo que les plazca al tener mayoría en la Legislatura Federal- la nueva Secretaría de Seguridad Pública, al igual que lo hiciera Vicente Fox. Pero, con el desorden de la incontinencia “verborreica” que tienen algunos miembros del gabinete virtual, Doña Olga Sánchez, ya adelanta algunas acciones que no serán de su competencia. Así están las cosas con el nuevo equipo. Mientras tanto Alfonso Durazo, se mantiene al margen de declaraciones espectaculares y no es para menos, será una de las áreas más sensibles de la cual todos esperan resultados inmediatos: terminar o al menos disminuir la ola de violencia que azota a la mayoría de los Estados de la República Mexicana; la cual hasta ahora es incontenible; hay lugares en los que la delincuencia organizada virtualmente es gobierno paralelo.

 

Conclusión. De acuerdo a la hipótesis de Don Ricardo Pascoe Pierce, veremos en funciones una extensión del gobierno zedillista, pagando favores de aquel entonces. Mientras tanto, los salinistas quedarán rezagados, quienes de hecho fueron pulverizados en las urnas, quedando un reducidísimo número de integrantes de ese grupo. Aunque con la capacidad de transformación que han adquirido los políticos, como aquellos animalitos que operan la metamorfosis, pueden cambiar de naturaleza, aunque en el fondo sean los mismos; la amalgama de políticos que hoy rodea al Presidente virtual, en un claro ejemplo, no se sabe bien a bien, a qué grupo pertenecen unos y otros, mucho menos si tienen alguna filosofía política o principios doctrinarios, la revoltura no permite ver con claridad, tal vez por eso no se ponen de acuerdo en sus declaraciones. Esperemos que en poco tiempo se asienten y no lleven al país al borde del precipicio, algo que nadie desea. Por el bien de México, lo ideal es que tengamos un buen gobierno. El problema hasta hoy, que los “nombrados” no dan esa impresión, todo lo contrario, más bien parece un gobierno de ocurrencias y de enemigos, empezando por el mismo Presidente virtual. Deseable que Amlo tenga la capacidad para ponerlos en orden y en franca coordinación puedan trabajar por el bien de nuestro País. Veremos cuánta tanta razón le asistió a Ricardo Pascoe Pierce.

Deja un comentario

Show Buttons
Hide Buttons