Espectáculos

Tremendo escándalo; Karla Souza declara violación por parte de director

Televisa informó que ha roto su relación laboral con el director de cine y televisión Gustavo Loza, tras supuesto abuso sexual a la actriz Karla Souza.

Sin revelar el nombre de su agresor, la actriz Karla Souza declaró el día de ayer que sufrió de una violación por un director, mientras participaba en un proyecto televisivo.

Souza también productora de cine, señaló que durante un mes fue manipulada de manera psicológica por él, hasta que llegó a abusar de ella.

“Teniendo este abuso total de su poder, acabé cediendo de cierta manera a que me besara, que me tocara de formas que yo no quería que me tocara, y en una de las instancias me agredió violentamente y, sí, me violó”.

Ante éste destape, horas después de salir al aire, Televisa informó a través de un comunicado que, “ante las denuncias públicas sobre abuso sexual de la actriz Karla Souza, Televisa ha decidido romper de manera inmediata toda relación laboral con el señor Gustavo Loza”.

Además, enfatizó que será cancelado cualquier proyecto en marcha que contemple la participación del realizador.

“El señor Loza no es empleado de Televisa, pero sí ha colaborado con proyectos de la empresa”.

Televisa expresó su apoyo con la afectada, manifestando que no tolerará este tipo de conductas y que comentó que estará en la, “mejor disposición para que el proceso de investigación legal surta las debidas consecuencias”.

Por su parte, Gustavo Loza expresó, “me siento sorprendido ante dichas declaraciones en el noticiero “En punto” de Televisa, conducido por la periodista Denise Maerker, quien me señala como responsable de los lamentables hechos denunciados por mi querida amiga Karla Souza, me permito respetuosamente expresar lo siguiente:

“En primer lugar debo aclarar que Karla, no ha hecho ningún señalamiento en mi contra; es decir que no existen imputaciones directas contra mi persona en ninguna de sus expresiones y/o entrevistas”, destacó.

“Por alguna razón que desconozco y sin haber señalamientos directos, Televisa de manera irresponsable se ha tomado la libertad de juzgar el caso y exponer mi buen nombre y trayectoria profesional con todas las implicaciones que esto conlleva; provocándome un descrédito y daño moral de difícil o imposible reparación”, expresó el productor, quien desde hace años colabora con la televisora.

“Televisa no puede asumirse como órgano investigador, persecutor y mucho menos de impartición de justicia y condenarme mediáticamente; mucho menos cuando la afectada jamás ha mencionado mi nombre”, puntualizó.

“En lo personal me siento tranquilo, sereno y sumamente agradecido por las muestras de apoyo recibidas en este momento por familiares, amigos y colaboradores”.

“Por otro lado lamento profundamente y condeno la situación por la que atraviesa mi querida amiga Karla, entiendo su sentir y le ofrezco mi apoyo incondicional, como a toda mujer que haya sido violentada física y/o psicológicamente. No sobra decir que me une un profundo cariño, respeto y admiración hacia Karla y hacia su familia desde hace muchos años”, agregó en el documento, que ha hecho llegar a los medios.

“De la misma manera le pido respetuosamente que aclare esta situación ante los medios de comunicación, mencionando el o los nombres de sus agresores y en su caso presente las denuncias que procedan, para que estos lamentables y reprobables hechos de los cuales ha sido víctima, no queden impunes”.

Se recordará que Karla Souza y el director Loza han trabajado juntos en: “Los héroes del norte” (2010), “La clínica” (2012) y en la película “¿Qué culpa tiene el niño? (2016), todas dirigidas por él.