Un Dirigente de Morena intentó extorsionarme: Pancho

Estrella Álvarez

QUERÉTARO, Qro., 13 de julio de 2019.- El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servien denunció que fue un dirigente nacional de Morena quien le pidió 7 millones de pesos para “bajar el caso” de Juan Collado, luego que fue mencionado en el expediente que se le sigue a dicho abogado por el demandante Sergio Bustamante.

El gobernador descartó dar a conocer el nombre de la persona, quien le llamó por teléfono para pedirle ese dinero para desplegados en medios nacionales para “bajarlo” del caso, tras los señalamientos que hizo Sergio Bustamante en su contra respecto a haber recibido dinero para su campaña.

“Me llamó por teléfono ostentándose por un líder que no voy a decir su nombre, de Morena, que me iba a ayudar a sacarme de este caso Collado”.

Además, dijo que la próxima semana presentará la denuncia en contra de Sergio Bustamente ante la Fiscalía General del Estado, por daño moral, la cual también incluirá el intento de extorsión.

“Porque a quién voy a denunciar su domicilio lo tiene en Querétaro, pero inmediatamente le voy a dar vista a la Fiscalía General de la República”.

Asimismo, afirmó que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, le manifestó su respaldo vía telefónica pues lo llamó este viernes para darle su apoyo y ratificarle que en su persona ha encontrado a un gobernador que trabaja con él.

Por su parte, el secretario de desarrollo sustentable, Marco del Prete haber recibido dinero para la campaña a gobernador de Francisco Domínguez.

“Es total y absolutamente falso”, afirmó.

Indicó que en el 2009 fue coordinador de campaña de Francisco Domínguez para la alcaldía y en el 2015, en la campaña a la gubernatura, fue su coordinador operativo, con el fin de que los eventos se desarrollarán en tiempo y forma.

Asegura que no tiene relación de algún tipo con José Antonio Rico Rico, exsocio de Sergio Bustamante, y que tampoco nunca se ha reunido con él.

Por tal razón, apuntó que ejercerá su derecho, por lo que, en próximos días dará a conocer que acción realizará.

Deja un comentario

Show Buttons
Hide Buttons