Sin categoría

Unirán esfuerzos 4 municipios de Querétaro para combatir el “huachicol”

Tras la presentación del “Programa Bienestar” que dio a conocer el martes pasado el presidente Andrés Manuel López Obrador el cual se enfocará para 91 municipios del país donde se ha detectado una alta incidencia del robo de combustible, el estado de Querétaro se verá beneficiado.

Con el firme concepto de alejar a la ciudadanía que habita en zonas vulnerables, al robo de combustible, los municipios de San Juan del Río, Pedro Escobedo, Huimilpan y Corregidora unirán esfuerzos para combatir el huachicol, con el “Programa Bienestar”, así lo dio a conocer Alejandro Pérez, coordinador del programa regional de Bienestar.

Es por ello que se ofrecerán los apoyos con amplia cobertura de desarrollo integral que tiene el Gobierno Federal en localidades donde se registra pobreza.

El funcionario manifestó que actualmente se lleva a cabo un censo que registra el avance del 60 por ciento el cual se realiza para incorporar a ciudadanos al Programa Bienestar, por lo que la delegación regional revisa el padrón del programa social Prospera de la anterior administración federal, lo cual lo hace en los domicilios de quienes estaban registrados; además, solicita requisitos al resto de ciudadanos que pretenden acceder al nuevo programa del gobierno federal.

Asimismo, comentó que el proyecto ofrecerá, los programas de “Jóvenes Construyendo el Futuro”, becas educativas, créditos para comerciantes, pensión de adultos mayores, pensión para personas con discapacidad y apoyos para pequeños productores.

Se colocarán módulos en los municipios para que los ciudadanos se acerquen a inscribirse a los programas.

“Estaremos en zonas marginas en donde estaremos para abrir la puerta a que se puedan registrar a los programas federales que se están ofreciendo”.

Alejandro Pérez explicó que las comunidades de La Valla, Cazadero y Paso de Mata, pertenecientes al municipio de San Juan del Río, son los puntos donde se registra mayor ordeña de ductos, por lo que serán los primeros habitantes que recibirán el apoyo.

“Estos lugares porque la población se ha visto obligada por la falta de oportunidades a dedicarse a eso. Vamos a dar una segunda presencia en esas comunidades para que no se quede nadie sin recibir un apoyo de los que está ofertando el Gobierno Federal”.