Urgente un cambio de rumbo en la economía: Kuri

– Las promesas del presidente López Obrador fueron de un 4% de crecimiento anual.
– Reduce la OCDE en 0.5 puntos porcentuales sus pronósticos de crecimiento para la economía del país, dejándolo en dos por ciento para este año.
– Hagamos hasta lo imposible por ser competitivos, tener y conseguir inversión privada y pública: MKG

Mauricio Kuri González, coordinador de los senadores del Partido Acción Nacional,  subió este domingo un video a sus redes sociales en el cual cuestiona al Presidente de la República sobre el compromiso que hizo en su campaña de sostener un crecimiento anual del 4% “El primer trimestre de este año tuvimos un decrecimiento, usted lo está comparando con el primer trimestre del 95 cuando fue presidente Ernesto Zedillo que por cierto ha sido la peor de todas las crisis que ha tenido nuestro país”, sentenció el legislador.

Aquí la pregunta es la siguiente: “Siempre nos ha dicho que se va a mejorar o a tener crecimiento por el combate a la corrupción inclusive decía que se robaban 500 mil millones de pesos al año, mismos que no vi reflejados en el presupuesto de 2019. Si la única forma de poder tener crecimiento es combatiendo la corrupción considero que estamos en el camino incorrecto, por supuesto que se tiene que combatir la corrupción pero también debemos hacer hasta lo imposible para tener competitividad, inversión privada e inversión pública”, argumentó Kuri González.

Para el coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en el Senado, el país requiere urgentemente de un cambio de rumbo en la economía nacional, y aseguró que quisiera estar equivocado y que de verdad se alcance el 4% de crecimiento prometido, pero aseguró no ver las condiciones para que esta situación se dé.

Apenas este miércoles la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) redujo en 0.5 puntos porcentuales sus pronósticos de crecimiento para la economía del país de este año y de 2020, dejándolos en 2 por ciento y 2.3 por ciento, respectivamente. Dicho pronóstico se suma a las reducciones en las proyecciones para México del Banco de México (Banxico) y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Para Kuri González, a pesar de que el Presidente López Obrador aseguró que su propósito era crecer en el sexenio, en promedio, 4%, el doble de lo que se creció en el periodo neoliberal, este primer periodo va muy por debajo de las expectativas económicas, como lo señaló el economista Luis Miguel González, quien destacó que era la primera vez desde el 2009 que se tenía un crecimiento negativo para arrancar el año, considerándolo en términos de los sexenios, sólo Ernesto Zedillo había empezado con un crecimiento así; mientras que en los periodos de Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, se obtuvieron crecimientos positivos.

Deja un comentario

Show Buttons
Hide Buttons