“Ya basta de políticos improvisados”: Hernán Cortés

En entrevista exclusiva con SOY QUERÉTARO el Lic. Hernán Cortés Representante de Movimiento Ciudadano, señaló que, su partido ante la pandemia ha incluido una iniciativa para apoyar económicamente a la población más vulnerable.

Apuntó que su partido no cuenta con un coordinador estatal que es el mismo delegado nacional, sin embargo, en Corregidora si se cuenta desde hace cinco años con estructura a pesar de no contar con presupuesto, no obstante, mediante el dinero propio los integrantes de este partido se han desarrollado los trabajos partidistas.

Hernán Cortés afirmó que él es el dirigente estatal de este partido hasta el momento.

Sobre el gobierno actual presidido por Roberto Sosa comentó que las decisiones importantes se deben debatir en Cabildo lo que no se hace en esta administración.

Apuntó que no existe una representación real en el Ayuntamiento del Municipio.

En cuanto a las próximas elecciones dijo que hasta el momento la única coalición que pretende Movimiento Ciudadano es con la sociedad, sin embargo, pretenden lograr las mayores posiciones en los 18 municipios y un escaño en el congreso.

Asumió que se ha preparado y como licenciado en derecho está por terminar su maestría en derecho procesal, por lo que no descartó la posibilidad de ser una pieza importante para representar a Movimiento Ciudadano “Ya basta de improvisados en nuestros legisladores” insistió.

A pregunta expresa expresó que los representantes populares deben de pasar antes de ser elegidos por un filtro muy estricto, ya que la mayoría de quienes llegan a ocupar estos cargos no cuentan con la preparación necesaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.