Nacional

A partir del 1° de enero sube todo

Los mexicanos recibiremos el año con incremento de precios en gasolina, cigarros y bebidas azucaradas

A partir del 1 de enero del 2020 aumentarán los cobros por Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a las gasolinas, cigarros y bebidas con saborizantes, así lo informó la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

El Congreso de la Unión aprobó la miscelánea fiscal del Paquete Económico 2020 que realizaba varios cambios en la ley del IEPS, el Impuesto al Valor Agregado (IVA) y el impuesto sobre la renta.

Tras la aprobación aumentará el precio de varios productos, entre ellos:

Gasolina: La actualización estipula un incremento en el IEPS de 1.02, lo que significa que la cuota de Magna ahora 4.95 y la Premium, 4.06 pesos por litro. El diésel, por su parte, costará 5.44 pesos el litro y para los combustibles fósiles de 4.18 pesos.

Cigarros: El aumento será de 1.41 debido a inflaciones que tuvieron lugar durante el 2019, por lo que a partir de 2020 la cuota para el tabaco será de 0.49 pesos por cigarro, es decir, incrementó en un 0.35 pesos y se aplicará a todos los tabacos labrados.

Refrescos: las bebidas saborizadas incrementarán su precio a partir de enero del siguiente año. La cuota pasará de 1.17 a 1.26 pesos por litro.