El diario de Santi: Diciembre

Diciembre es el doceavo mes del año, además es el mes de cambio de estación del otoño al invierno, esto hace que sea un mes con menos horas de luz, tanto en el norte como en el sur.
Una de las más bonitas tradiciones ocurren en este mes que es “La Navidad” en la que las personas creyentes celebramos el nacimiento de Jesús el día 25 de Diciembre y la noche buena el 24, además el día 12 para los católicos el día de la Virgen de Guadalupe.
Sin embargo en la celebración de la navidad el 25, no se tienen pruebas exactas de que Jesús hubiera nacido ese día y un dato curioso es que en la Biblia no hay una fecha escrita de su llegada al mundo.
Diciembre es uno de los meses mas fríos del año y es por eso es muy común ver a la gente con abrigos, chamarras, bufandas, gorros y guantes. En mi opinión me encanta esta hermosa temporada, por que me gusta sentir la brisa del frío, además de usar suéteres y dormir calientito. Aunque como todo tiene sus ventajas y desventajas ya que por el frío la gente es propensa a enfermarse de gripa y enfermedades respiratorias, por eso lo recomendable es abrigarse bien.
Diciembre es un mes de reflexión y felicidad ya que es el último mes del año. Otro dato curioso es que el nombre de Diciembre se originó de “Decembris” en latín por los Romanos.
Es muy especial ver los adornos, los árboles de Navidad y el nacimiento. En mi opinión Diciembre tiene su toque único y original ya que se siente su vibra y a todos nos gusta este mes, en especial por convivir con la familia y los seres queridos y el esplendor hogareño que se siente. Cada día de Diciembre es único si nos lo proponemos. Y además el último día 31 celebramos el fin de año y la llegada de uno nuevo y pedir nuestros deseos, para ser mejores personas. Es por eso que me encanta este mes por que es un mes en el que estamos de fiesta.

Deja un comentario

Show Buttons
Hide Buttons